El fútbol puede volver antes de fin de año, dijo Lammens
El Ministro de Deportes es optimista sobre el regreso del fútbol y se reunirá esta semana con el Ministro de Salud para elaborar un protocolo sanitario.
La industria del fútbol está absolutamente paralizada y con un pronóstico muy complicado después del 30 de junio cuando muchos futbolistas quedarían libres de sus clubes. En un contexto de preocupación y mucha incertidumbre, hoy el Ministro de Deportes Matías Lammens afirmó que el fútbol se reanudaría antes de fin de año y aseguró que se empezará a trabajar en un protocolo junto al Ministerio de Salud.
En las últimas horas el Presidente Alberto Fernández había dicho que veía “lejano” el regreso del fútbol. En el Gobierno Nacional, y también en la AFA, están convencidos que debe pasar el invierno antes del regreso de cualquier competencia deportiva.
Matias-LammensMatías Lammens concedió que el fútbol podría volver antes de fin de año
“Yo creo que tenemos que estar en condiciones de hacerlo antes de fin de año. No tengo ninguna duda. Otras ligas ya lo están haciendo. Ya lo dijo ayer el Presidente también, hay que ir pensando en la posibilidad de testeos a los jugadores una vez que se normalice todo un poco más. Esta situación era totalmente impensada hace un par de semanas porque la cantidad de testeos no era masiva y no había posibilidades de hacerlo. Pero teniendo los medios, me parece que podemos pensar, con un protocolo muy exigente y estricto, en que se empiecen a normalizar las actividades”, destacó hoy Lammens en declaraciones a Radio Continental.
Los análisis más pesimistas hablan de que no habrá fútbol hasta 2021, aunque Lammens echó por tierra esa posibilidad y adelantó que en estos días se reunirá con el Ministro de Salud Ginés González García para delinear posibles protocolos para la vuelta del fútbol.
“Seguramente tendré una reunión esta semana para trabajar en el protocolo. No sólo para el fútbol, sino también para otros deportes que están pidiendo volver a practicar. Es probable que el día lunes tenga alguna visibilidad sobre los tiempos”, aseguró Lammens.
“Más allá de las decisiones que tomemos con las autoridades sanitarias, los planteles no están ni entrenando. Con lo cual, una vez que decidamos que pueden volver a entrenarse, tienen que tener por lo menos un tiempo determinado, un tiempo de pretemporada. Los jugadores hace 40, 45 días están encerrados en sus casas”, agregó.