Fotomultas: En Comodoro “hay picardías, tapar la patente es un delito”
La fotomulta viene a cubrir un espacio muy grande, porque la dimensión que ha tomado la ciudad a veces es complejo poner inspectores en todos los semáforos.
Ricardo Gaitán, el secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se refirió al sistema de fotomultas que ?está en periodo de prueba” y a los “vivos” que tapan las chapas patentes.
En ese marco el funcionario sostuvo que “no son sancionatorios” ya que se está en período de prueba y ” todavía nos faltan trabajos, nos va a llevar un tiempo más implementarlo. La ordenanza salió hace poco y está en el período de los 10 días posterior a la firma?.
Gaitán informó “comenzamos a poner segunderos en los semáforos en algunos puntos estratégicos, con luz verde, amarilla y roja, que marcan los tiempos que demoran el semáforo en habilitar la circulación en los lugares que son críticos por la circulación de camiones”.
En redes sociales se pudieron ver durante el fin de semana patentes tapadas y sobre esto el secretario dijo “Son las picardías que empiezan a aparecer, la patente no se puede tapar, es un delito”.
“La fotomulta viene a cubrir un espacio muy grande, porque la dimensión que ha tomado la ciudad a veces es complejo poner inspectores en todos los semáforos, esto viene para paliar un poco el trabajo de Tránsito” agregó.
Asimismo remarcó que para el Festín de Sabores ?no hubo alcoholemias positivas?.
“Se hizo un fuerte trabajo de prevención con controles en la salida y en la ruta, mucha gente dejó el vehículo en la playa de estacionamiento y lo fue a buscar al otro día. Se tomó conciencia en cuanto a la ingesta de alcohol” cerró y publicó MP.