Infectóloga del Hospital advirtió “hemos tenido un brote de casos de faringitis?

Los cuadros respiratorios aumentan en esta época del año y es lo que ocurre siempre, se advirtió.

Soledad Mussini, es infectóloga infantil del Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y habló sobre el aumento de casos de faringitis.

En este sentido, sostuvo ?se dio un brote en estos últimos días, por suerte es en personas que se pueden recuperar fácil. Los síntomas son fiebre con un comienzo abrupto, dolor e inflamación de garganta, dolor de cabeza, decaimiento. Es un cuadro que comienza de forma bien abrupta?.

?Se da en chicos mayores de 4 años, como es un brote, también se da en chicos más chicos? pues ?si presenta algunos síntomas debe acercarse al pediatra o médico de cabecera, se diagnostica y se le receta antibiótico. No es una urgencia, no hace falta ir a la guardia, pero si se debe consultar?, se agregó.

Para cerrar a Malas Lenguas, Mussini señaló que los cuadros respiratorios “aumentan en esta época del año, es lo que ocurre siempre. Los números son similares a los que había prepandemia”.