ISIS se adjudicó la masacre en Rusia
El ISIS mencionó que combatientes atacaron una gran concentración en las afueras de Moscú
El grupo Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú, donde fallecieron al menos 40 personas. Por su parte, la inteligencia militar ucraniana (GUR) considera que la masacre fue una "operación planificada por los servicios especiales del Kremlin" para desacreditar a Ucrania y al mundo libre.
El ISIS mencionó que combatientes atacaron una gran concentración en las afueras de Moscú en un comunicado difundido en la aplicación Telegram.
El portavoz del GUR, Andrí Yusov, afirmó que se trató de una operación de los servicios secretos rusos contra sus propios ciudadanos. El GUR señaló que el atentado es un pretexto para intensificar la agresión militar rusa contra Ucrania y justificar una nueva movilización militar en Rusia.
Según el GUR, la capacidad de un grupo armado para moverse libremente en Moscú, junto con otras pruebas, demostraría que la masacre fue organizada por el espionaje ruso.
Las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación en el incidente. Mijailo Podoliak, asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, declaró en redes sociales que "Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o las explosiones en Crocus City Hall".