Maniobras “anticompetitivas”: Claro denunció a Movistar

La empresa de telefonía Claro denunció por maniobras “anticompetitivas” a Movistar, al considerar que dificulta el traspaso de una empresa a otra

Una denuncia por maniobras “anticompetitivas” fue presentada por la operadora de comunicaciones Claro, contra la firma Movistar Argentina. ¿A qué se debe? Es que la primera de estas empresas de telefonía y comunicaciones considera que Movistar obstaculiza el traspaso de línea de una empresa a la otra prevista en la portabilidad númerica.

Constante de tres presentaciones, la denuncia fue realizada por el apoderado de AMX Argentina S.A. (Claro), Juan Pablo Tognetti, según pudo constatar Télam. Hasta el 20 de mayo pasado, sobre 27.272 líneas con portabilidad rechazadas, el argumento esgrimido por Movistar para objetar el traspaso del 79,32% de ese total fue la existencia de deudas pendientes de pago.

Claro sostiene que, entre los clientes con rechazos para migración de líneas, aparecen algunas que pertenecen al Hospital Posadas. En la presentación, Claro solicitó al Enacom que interfiera en la situación puesto que “hasta el presente no se ha limitado la portabilidad por mora”.

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Claro denunció a Movistar por maniobras “anticompetitivas” en cuanto a la portabilidad numérica

Por otra parte, desde Movistar le aseguraron a Télam que la compañía “cumple con el reglamento de portabilidad dispuesto por el Enacom, el cual establece que cualquier cliente puede portar libremente hacia otras compañías habiendo saldado cualquier deuda existente, o bien habiendo acordado previamente un plan de pago”.

Además, la empresa agregó: “Respecto a la demanda presentada por otra compañía, al momento no hemos sido notificados formalmente por la autoridad competente sobre la misma”.

Por su parte, fuentes oficiales indicaron a Télam que están “evaluando” las presentaciones realizadas por Claro, mientras que desde la Secretaría de Comercio indicaron que no tienen notificación de la presentación.

¿Qué es esto de la portabilidad numérica? Este concepto permite el derecho de los consumidores a cambiar de operador sin perder el número que está utilizando y con el cual está identificado por sus contactos habituales.

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