Repartidores de apps de delivery hacen paro mañana por denuncias de precarización laboral
Repartidores de todo el país y Latino América harán paro mañana en reclamo de buenas condiciones de trabajo de parte de las apps de delivery. En esta cuarentena obligatoria trabajadores de aplicaciones digitales como Rappi, Pedidos Ya y Glovo siguieron trabajando para llevar comida a la casa de quienes lo solicitaran, pero los reclamos vienen […]
Repartidores de todo el país y Latino América harán paro mañana en reclamo de buenas condiciones de trabajo de parte de las apps de delivery.
En esta cuarentena obligatoria trabajadores de aplicaciones digitales como Rappi, Pedidos Ya y Glovo siguieron trabajando para llevar comida a la casa de quienes lo solicitaran, pero los reclamos vienen desde hace meses.
En el comunicado que socializó la agrupación de repartidores aseguran que “la pandemia en curso puso de manifiesto e incluso profundiza cada día más las condiciones de super explotación y precarización laboral de los trabajadores de reparto en todo el mundo”.
Pidieron un aumento de salario y que las empresas les proporcionen elementos y medidas de seguridad e higiene correspondientes, más especialmente en este contexto de pandemia. Una de las polémicas que más resaltó cuando las aplicaciones comenzaron a utilizarse masivamente era que los trabajadores no estaban asegurados y que ante cualquier accidente la empresa no ser haría cargo.
“En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral. Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales”, agregaron.
El paro de mañana será por 24 horas. “La unidad y organización de los repartidores de todas las apps de todos los países es el único camino para conquistar todos nuestros derechos”, finalizaron.