Se suspenden las clases desde mañana y hasta el 31 de marzo
También se suspenden las actividades no esenciales
En tanto el día viernes cuando se dio a conocer el Protocolo para establecimientos educativos en el caso de sospechosos o confirmados de covid-19. También habían anunciado que hasta ese momento no se consideraba prudente cerrar las escuelas, ya que podía ser contraproducente tanto para los niños como para los padres, puesto que aunque no son población de riesgo, sí pueden transmitir el virus. No obstante Nicolás Trotta, el ministro de Educación aclaró que la decisión podía cambiar en las siguientes horas o días y así fue.
Tras confirmarse este domingo nuevos casos y sumar 56 en total, el Gobierno ha tomado la resolución de cerrar temporalmente los establecimientos educativos primarios y secundarios. De esta manera esperan contribuir a la menor circulación de gente en la calle. No obstante, la medida fue tomada a pesar de que algunos infectólogos pertenecientes al comité de expertos del Ministerio de Salud consideraban que aun no era el tiempo para tomar esta medida y que se podía esperar algunos días más.
Si bien la decisión será a nivel país, algunas provincias como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado. En cuanto a las universidades, mediante la resolución 104/2020 se aconsejó a limitar el número de alumnos por aula al 50% de su capacidad, enseñar a través de las herramientas tecnológicas y reprogramar el inicio de clases. En algunas facultades, la Universidad de Buenos Aires ha decidido suspender el inicio de clases hasta mediados de abril.
También hubo anuncios sobre el licenciamiento laboral a las personas mayores de 60 años y menores a esta edad que podrían estar incluídas con algunos requisitos. Se definió un protocolo por el distanciamiento social entre esto los shopings no se paran por ejemplo detalló el periodista Marcelo Bonelli de TN.