Triunfo y quinto puesto para Argentina en la Copa del Mundo de Japón de vóley
Con victoria 3 a 0 ante Australia, los dirigidos por Marcelo Méndez igualaron su marca histórica.
La temporada 2019 se terminó para la Selección masculina de vóley. Este martes, el combinado argentino se despidió de la Copa Mundial de Japón con una victoria ante Australia por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24. El equipo de Marcelo Méndez tuvo a Ezequiel Palacios como máximo anotador con 17 puntos y finalizó el torneo en la quinta posición, igualando su mejor marca histórica, logro alcanzado también en 1985 y 2015.
El seleccionado nacional contó con desempeños muy buenos, con grandes actuaciones como las del central y capitán de Bolívar, Agustín Loser, que cerró el torneo como mejor atacante, con un promedio de 66.85% de efectividad, y además quedó entre los máximos goleadores con 153 puntos.
De este modo, Argentina cierra una exigente temporada: jugó 45 partidos, en seis competencias oficiales, donde además consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el oro en los Juegos Panamericanos y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la VNL se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.