Escándalo: obispo defendió a cura abusador ante padres de víctimas
Ell obispo de San Nicolás Hugo Santiago se reunió con los curas de la diócesis que tienen a cargo parroquias en San Pedro, en el salón de la parroquia San Roque, ubicada en la esquina de Moreno y Ansaloni de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Hasta allí se acercaron Carla Vitale, Ana […]
Ell obispo de San Nicolás Hugo Santiago se reunió con los curas de la diócesis que tienen a cargo parroquias en San Pedro, en el salón de la parroquia San Roque, ubicada en la esquina de Moreno y Ansaloni de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Hasta allí se acercaron Carla Vitale, Ana Froman y Víctor Sabbioni para exigir respuestas ante la situación que atraviesan. El caso,llegará a juicio con tres acusados de abusos sexuales agravados y demás vejaciones contra cinco menores de edad tras las pruebas en cámara gessell y el debido proceso.
El caso
En el jardín de infantes Belén, hace cuatro años hijas e hijos de los padres que se presentaron al almuerzo contaron que fueron reiteradamente abusados por el cura Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes.
Tras la visita de los padres el obispo Santiago demostró su posición de encubrimiento de los victimarios y demonización de las víctimas, tal como lo dicta el manual de procedimientos digitado sotto voce desde el Vaticano. ?No tengo problema en hablar, pero no me filmes?, dijo . ?Esto es lo que nos protege?, agregó Vitale.
Santiago agregó ?no es tan clara? la acusación contra Matiussi, “todo está en manos de la Justicia. Dejá de filmar y andate” cerró y dio media vuelta.
El resto de los curas y sus empleadas se comportaron de manera similar.
Los padres denunciantes se retiraron y recibieron insultos de varios de los presentes y una de las mujeres del lugar hasta quiso arrebatarle el celular a Vitale publicó LI y se puede ver en el video.