Abogado que atropelló y mató al piloto culpó a la víctima

Santiago Mazzini, el abogado que estuvo prófugo hasta que fue atrapado la semana pasada, declaró y culpó a la víctima. El empleado de AFIP atropelló  con su camioneta a Julián Giménez, quien circulaba en moto en Vicente López previo haber tenido una discusión de tránsito. Mazzini dijo que “no tuvo la intención de matar a […]

Santiago Mazzini, el abogado que estuvo prófugo hasta que fue atrapado la semana pasada, declaró y culpó a la víctima.

El empleado de AFIP atropelló  con su camioneta a Julián Giménez, quien circulaba en moto en Vicente López previo haber tenido una discusión de tránsito.

Mazzini dijo que “no tuvo la intención de matar a nadie” y está “arrepentido profundamente”, pero responsabilizó a la víctima por haber tenido una “conducta impropia e imprudente” ya que lo había perseguido para asustarlo e insultarlo.

La declaración espontánea la hizo por escrito ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, la investigación es por el “homicidio simple” de Julián Gustavo Giménez que investiga el fiscal Martín Gómez.

“No tuve la intención de matar a nadie, esto solo ha sido un accidente de tránsito con un desenlace luctuoso no querido por nadie”, manifestó el acusado en su escrito.

 

La detención

El abogado prófugo Santiago Tomás Mazzini fue detenido  la madrugada de este viernes en la localidad bonaerense de Don Torcuato, Tigre. Estaba siendo buscado tras  una discusión de tránsito que derivó en que atropellara y matara a un motociclista.

 

Mazzini de 37 años estaba prófugo de la Justicia en la casa de su hermana en la localidad de Tigre, de la calle Obligado al 2025.  Había una recompensa de entre 2 y 4 millones por la información que colabore en su captura.

 

Al hombre lo demoraron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones con el apoyo de un comando del grupo Halcón.

 

El asesino vial trabajaba en la AFIP, y el día 4 de agosto en Vicente López atropelló con su camioneta a Julián Gustavo Giménez, un piloto de Aerolíneas de 28 años.

 

En las cámaras del municipio se puede ver que la víctima le da un golpe de puño al espejo izquierdo del Jeep negro de Mazzini y este se desprende al cruzar las vías del ferrocarril. Unos metros más adelante,  el abogado aceleró y cambió de carril para tocar la moto de Giménez, quien queda herido debajo del rodado  y sobre la vereda.

 

Al llegar la policía, el autor del siniestro dijo que fue un accidente y dio una dirección falsa , a su vez  al ver el video se ?recalificó el expediente como tentativa de homicidio doloso?.  Desde entonces, Mazzini se encontraba prófugo y ahora si se lo encuentra culpable deberá purgar hasta 25 años de prisión.

 

A Giménez lo operaron dos veces, perdió el bazo, y estuvo 20 días en terapia intensiva. Murió el 24 de agosto por las graves lesiones publicó InfoVeloz.