Hallaron muerto al peón rural desaparecido cerca de Comodoro

Silverio Painecura, fue encontrado atrapado en un alambrado por el personal de la División Búsqueda de Personas

El cuerpo del peón rural desaparecido en un campo a 240 kilómetros de Comodoro Rivadavia fue hallado por el grupo especial de Búsqueda de Personas.

El dato lo dio la Policía de Chubut este lunes por la noche. Se trata de Silverio Painecura, de 49 años y  oriundo de Trelew. El hombre estaba atrapado en un alambrado en el lecho del río próximo al lugar donde desapareció, en la zona del campo Río Chico, publicó Nuevo Día.

Asimismo se dio intervención a Fiscalía, Criminalística y morguera policial. El cuerpo de Painecura fue trasladado a la ciudad de Comodoro Rivadavia para la autopsia.

El caso

El Personal policial de la División de Seguridad Rural realizó la búsqueda de un peón del establecimiento El Paisanito de kilómetro 1710 de la ruta nacional 3 y a 240 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

 

Silverio Painecura de 49 años de Trelew, habría llegado hasta la estancia el 20 de julio aproximadamente. El 26 de julio otro trabajadordio aviso de su desaparición, viajó a caballo  30 kms para poder dar aviso telefónico, sin señal viajpo otras tres horas a caballo ydio aviso al patrón de ambos de lo ocurrido.

 

El día 27 se dio aviso a la Unidad Regional yel 28 de julio comenzó el rastrillaje en el mismo establecimiento,primeramente a pie, después a caballo y con cuatriciclo.

 

La búsqueda se amplió con más fuerzas desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, a la División de Seguridad Rural se sumaron 4 efectivos en el móvil 1140, la sección Canes  junto a 3 efectivos y el can Zeus,adiestrado para búsqueda y rastreo de personas. Son 12 personas las que colaboraron en la búsqueda de Painecura, entre ellos el dueño del campo y sus hijos.

 

Las tareas se hicieron hasta la tarde de este domingo 31 de julio y se rastrillaron hasta 3,5 kilómetros a la redonda y encontraron rastros pero a la persona buscada.

 

A cinco días de la desaparición, se agotaron todos los recursos para dar con el peón y se dio conocimiento al Fiscal de Turno y a la División de Búsqueda de Personas.