Mariel Suárez en medio de juicio de destitución podría ser jueza en la justicia federal

La jueza Mariel Suárez enfrenta un juicio de destitución por darle un beso a un preso y ahora podría ser magistrada en la justicia federal

El día 7 de junio, 12 postulantes van a rendir ante la comisión evaluadora la etapa final del concurso para cubrir dos cargos vacantes en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Hay 3 postulantes que pertenecen a la provincia de Chubut y el resto proviene de Buenos Aires. Como locales están Mariel Suárez, el juez penal Alejandro Soñís (juez penal en Comodoro Rivadavia) y la fiscal Andrea Vázquez, de Sarmiento.

Soñís obtuvo 80 puntos (sobre 100) en la etapa de examen escrito; Suárez, 77 y Vázquez, 60, en concursos del examen escrito del año 2021.

Se vienen las entrevistas personales,  para conformar dos ternas, que serán elevadas ante el pleno del Consejo y al Senado de la Nación, que debe prestar su acuerdo final con el Poder Ejecutivo, para designar  a los dos magistrados.

De este modo Suárez, si prueban las acusaciones de mal desempeño en su contra, sería destituída en la justicia de Chubut.  Por otra parte si pasa las dos etapas, avanzar en el concurso y ser designada como jueza del Tribunal Oral de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, publicó ADNsur.