Fuerte golpe en la cabeza deja fuera de competencia a la estrella de los Celtics

El equipo de Boston sufrió la pérdida de su figura, Kemba Walker, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó tendido sobre el piso.

No es un juego que requiera tanto contacto como lo puede ser el fútbol o el rugby, sin embargo, el básquet suele tener episodios en los que los choques entre jugadores traen consecuencias en la salud de los deportistas. En esta ocasión, la noticia llega desde la meca del básquet mundial, la NBA, donde la estrella del equipo más ganador de la historia terminó noqueado en la cancha.

Se trata de Kemba Walker, quien, al final del segundo cuarto, se encontraba en zona de defensa intentando atrapar una pelota que había quedado viva. En ese momento, corriendo cabeza agacha, choca de frente contra su compañero de equipo, Semi Ojeleye, y cae inmediatamente al piso.

Durante los segundos siguientes, el equipo de los Celtics corrió al ataque con la pelota recuperada, pero Walker seguía tendido en el suelo. Al divisar que el jugador no reaccionaba, el partido fue interrumpido para asistirlo con atención médica.

En esos momentos, la conmoción se adueñó del estadio y los jugadores permanecieron impávidos ante la incertidumbre que reinaba sobre la salud del deportista. La situación no se modificó después de la observación, ya que los médicos  procedieron a colocarle un cuello ortopédico, asegurarlo a una camilla y trasladarlo a un centro de salud.

Posteriormente, el club emitió un comunicado en el que se informó que el jugador había sido trasladado a raíz de haber tenido manifestaciones de conmoción cerebral. Además, trajo tranquilidad a la afición al informar que ya había sido dado de alta y que los resultados de los estudios eran altamente positivos.

Por otra parte, el equipo de Boston perdió el encuentro disputado contra Denver Nuggets por 92 a 96. Ahora, el equipo de Brad Stevens queda en el tercer puesto de la conferencia Este.

Temas de la nota: