River se tiene que aislar a la vuelta, ¿llega a jugar por la Libertadores?

River Plate hizo pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y en su vuelta a la Argentina tendrá que cumplir con el aislamiento obligatorio

Desde las autoridades de River Plate habían negociado un permiso de excepción con el Gobierno Nacional, pero por las nuevas restricciones frente a la pandemia de coronavirus deberán mantener el aislamiento obligatorio a su vuelta al país y su partido contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores corre peligro.

Antes de su vuelta de Orlando, el plantes de la institución “millonaria” fue notificado de que tendrán que cumplir con las cuarentena, a pesar del acuerdo que habían mantenido con el Gobierno Nacional. River cumplió con la modalidad “competencia” a la que deben atenerse los equipos que viajan al exterior para competir: trabajaron en “burbujas”, vacunaron a los asistentes, presentaron pruebas de PCR negativas y una inoculación eficaz en cuanto al tiempo, sin embargo deberán cumplir con la cuarentena.

El 14 de julio el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a Argentinos Juniors y los jugadores podrán abandonar el aislamiento un día antes del encuentro. Mañana a la noche volverán al país.

Por las nuevas restricciones y los requerimientos del Ministerio de Salud es probable que el grupo se aloje en un hotel y que pueda realizar los trabajos en el River Camp. La ley de Migraciones, por su parte, señala que todos los viajantes deben cumplir 10 días de cuarentena desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa.