Futbol

Barracas derrotó a Rosario Central y rompió su invicto

Barracas Central logró romper la racha invicta de Rosario Central de 32 partidos sin perder de local.

Joaquin Saldaña

El Gigante de Arroyito presenció el fin de una época para Rosario Central, cuando Barracas Central rompió su impresionante racha invicta en casa. Tras 32 partidos sin perder, el equipo local sufrió una derrota dolorosa por 2-1, marcando así el fin de un período de dominio en su fortaleza.

El encuentro se inclinó desde el inicio a favor de Barracas Central, con goles de Cantero y Capraro que pusieron en aprietos al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. Aunque Ignacio Malcorra descontó para Central, no fue suficiente para evitar la caída.

La última vez que Rosario Central había perdido en casa fue en agosto de 2022 ante Banfield. Desde entonces, habían acumulado una impresionante estadística de 32 partidos sin derrotas en el Gigante de Arroyito, demostrando su dominio en el terreno local.

Sin embargo, esta derrota también les impidió igualar un récord histórico. Entre 1973 y 1975, el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol había alcanzado una racha invicta de 33 partidos en su estadio, quedando Rosario Central a tan solo un partido de igualar esa marca legendaria.

Temas de la nota: