Aldosivi vs Alvarado

El esperado regreso del "clásico prohibido": Aldosivi vs Alvarado tras 27 años

Los equipos más emblemáticos de Mar del Plata se enfrentarán en un partido histórico después de casi tres décadas, desafiando un pasado marcado por la violencia. Aquí te contamos cómo y cuándo verlo.

abcdiario

Tras casi tres décadas de ausencia, el fútbol de Mar del Plata se prepara para revivir uno de los encuentros más emblemáticos de la ciudad: Aldosivi vs Alvarado, el llamado "clásico prohibido". Este enfrentamiento, que fue evitado durante años debido a su historial de violencia, vuelve gracias a un cambio en la Primera Nacional y promete ser un evento histórico para los amantes del deporte local.

El último enfrentamiento entre Aldosivi y Alvarado tuvo lugar en 1997, en un partido que fue suspendido abruptamente debido a incidentes violentos entre las barras bravas de ambos equipos. Desde entonces, las autoridades deportivas y policiales acordaron evitar este encuentro en el plano local, marcando así un período de 27 años sin enfrentamientos directos.

Sin embargo, el sorteo de la temporada 2024 de la Primera Nacional trajo consigo una sorpresa para los aficionados marplatenses: la posibilidad de que Aldosivi y Alvarado se enfrentaran nuevamente en el campo de juego. Este sábado, a las 15:35 horas, en el estadio José María Minella, se llevará a cabo el esperado encuentro entre ambos equipos.

El regreso de este clásico ha generado una gran expectativa en la ciudad, ya que representa mucho más que un simple partido de fútbol. Es un enfrentamiento cargado de historia, rivalidad y pasión, que refleja la identidad deportiva de Mar del Plata.

Durante décadas, Aldosivi y Alvarado han sido los referentes del fútbol local, con una rivalidad que trasciende los límites del campo de juego. A pesar de su origen e identidades diferentes, ambos clubes comparten una historia marcada por momentos de gloria y adversidad, y su enfrentamiento promete ser un espectáculo emocionante para los aficionados.

El partido de este sábado representa una oportunidad única para que los hinchas de ambos equipos se reencuentren en las gradas y celebren juntos el regreso de este clásico tan esperado. Además, será una prueba de fuego para los jugadores, quienes buscarán dejarlo todo en la cancha en busca de la victoria.

El encuentro entre Aldosivi y Alvarado será transmitido en vivo por TyC Sports, permitiendo que los aficionados de todo el país puedan disfrutar de este emocionante enfrentamiento. Sin duda, este "clásico prohibido" marcará un hito en la historia del fútbol marplatense y será recordado como un momento inolvidable para ambas instituciones

Temas de la nota: