Argentina

Falleció Carlos Portell histórico dirigente de Banfield a los 77 años

Falleció Carlos Portell, histórico dirigente de Banfield, a la edad de 77 años.

Joaquin Saldaña

Portell, quien estuvo al frente del club del Sur del Gran Buenos Aires durante 14 años (1998-2012), dejó una huella imborrable en la institución, llevándola desde la extinta B Nacional hasta la consagración como campeón de Primera División en 2009.

Portell fue una figura clave en la historia reciente de Banfield, siendo recordado por su liderazgo durante la época dorada del club. Bajo su gestión, Banfield logró salir del Ascenso para alcanzar la gloria en la máxima categoría del fútbol argentino, con el inolvidable título obtenido en 2009 de la mano del director técnico Julio César Falcioni.

Sin embargo, a pesar de los éxitos deportivos, la gestión de Portell estuvo marcada por la controversia y el declive. Una serie de decisiones desacertadas llevaron al equipo nuevamente al Ascenso y generaron un profundo malestar entre los socios y simpatizantes del club.

Además de su labor en Banfield, Portell fue reconocido como uno de los laderos de Julio Humberto Grondona, histórico presidente de la AFA, y desempeñó diversos cargos en el Comité Ejecutivo de la asociación.

La partida de Carlos Portell deja un legado complejo en la historia de Banfield, recordando tanto los momentos de gloria como los períodos de dificultades y controversias. Su gestión marcó un antes y un después en la vida del club, siendo recordado tanto por sus logros como por los desafíos que enfrentó en su tiempo al frente de la institución.

Temas de la nota: