F1

Formula 1: Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Australia

Carlos Sainz conquistó el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, sumando así su tercera victoria personal en la Fórmula 1.

Joaquin Saldaña

El piloto español Carlos Sainz Jr. conquistó el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, sumando así su tercera victoria personal en la Fórmula 1. Este triunfo, obtenido apenas 15 días después de haber sido sometido a una cirugía de apendicitis, marcó un hito significativo en su carrera.

Sainz, de 29 años, logró una impresionante victoria en una carrera donde su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, también brilló al asegurar el segundo lugar y registrar la vuelta más rápida. El podio lo completó el piloto inglés Lando Norris de McLaren.

El Gran Premio de Australia estuvo marcado por el abandono de Max Verstappen, líder del campeonato, debido a una falla en los frenos. Este contratiempo dejó el camino libre para Sainz, quien supo aprovechar la situación y liderar la carrera con maestría.

A pesar de las dificultades físicas tras su reciente cirugía, Sainz demostró un rendimiento excepcional en la pista y gestionó hábilmente los neumáticos para mantener su posición en el primer puesto. El piloto español destacó la importancia de esta victoria, especialmente tras los altibajos vividos en su última temporada con Ferrari.

La actuación destacada de Ferrari, con sus dos pilotos en el podio, redujo la brecha con los corredores de Red Bull, marcando un hito para la legendaria escudería en la historia de la Fórmula 1.

Temas de la nota: