La filosa denuncia de Alexis Sánchez: "En el desagüe salía excremento"
Después del empate sin goles contra Paraguay, Alexis Sánchez criticó duramente a la federación de fútbol de Chile por los problemas de infraestructura que enfrenta el equipo.
Se quejó de las duchas que no funcionan en el complejo Juan Pinto Durán y del mal estado del estadio Monumental.
"En Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo-Colo, estaba sentado estirando y en el desagüe salía excremento. Entonces tú dices: ¿Esto es una selección o un equipo de tercera?", expresó.
Además, expresó su preocupación por la falta de aprendizaje y compromiso en el fútbol chileno. Chile se encuentra actualmente en la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de los puestos de clasificación para el Mundial 2026.
"Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de cómo hacerlo. La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que es un desastre", expresó Sánchez.