El profundo mensaje de Camilo por el asesinato de George Floyd: “Me duele la discriminación”

En un acto racista, George Floyd fue asesinado por policías hace una semana y Camilo quiso homenajearlo con una poesía

La muerte de George Floyd está repercutiendo en todas partes del mundo, en especial en Estados Unidos donde miles de norteamericanos hacen oídos sordos ante los toques de queda y marchan en pedido de justicia, incluso hubo severos disturbios. Floyd perdió la vida a manos de un policía que puso su rodilla en su cuello por 8 minutos ante un acto racista y Camilo fue uno de los que no se quedó callado.

En su cuenta de Instagram el cantante compartió un profundo mensaje: “Cuando se apaga una luz, se apagan todas las luces. Cuando alguien deja de respirar, todos dejamos de respirar. Hay que parar para poder avanzar. Me duele la discriminación, donde sea que suceda”.

El esposo de Evaluna usó una poesía de John Donne para ilustrar mejor el mensaje: “Ninguna persona es una isla. La muerte de alguien me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad”.

Cuando se apaga una luz, se apagan todas las luces. Cuando alguien deja de respirar, todos dejamos de respirar.Hay que parar para poder avanzar.Me duele la discriminación, donde sea que suceda.

View this post on Instagram

Cuando se apaga una luz, se apagan todas las luces. Cuando alguien deja de respirar, todos dejamos de respirar. Hay que parar para poder avanzar. Me duele la discriminación, donde sea que suceda.

A post shared by C A M I L O (@camilomusica) on Jun 1, 2020 at 6:20pm PDT

El mundo del espectáculo se ha manifestado y muchos de ellos han participado de las manifestaciones en pedido de justicia, como Halsey y Ariana Grande.

El resultado de la autopsia oficial del cuerpo de George Floyd que confirmó que el hombre fue asesinado por la “supresión del cuello” que sufrió por parte de un policía. En un video se pudo ver cómo un oficial había arrestado a Floyd y le había presionado el cuello con la rodilla por más de siete minutos.

La autopsia oficial del cuerpo de George Floyd confirmó su asesinato por “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió el pasado 25 de mayo.