Jorge Rial filoso con los vecinos de Recoleta que se reunieron a bailar en las calles

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rial compartió un video donde se ve a un grupo de vecinos bailando en la vereda.

Debido a las extensiones de la cuarentena en Argentina hay personas que consideran que ya no se trata de un tema de salud sino de privación ilegítima de la libertad por parte del Gobierno argentino. Es así que se sienten en todo su derecho de revelarse contra el sistema y lo manifiestan impunemente. De esta manera Jorge Rial decidió visibilizar una situación ocurrida en el barrio residencial de Recoleta, CABA.

Los que más piden que la enfermedad y la protección contra el contagio sea manejado por el individuo, así como en Estados Unidos y otros países, y no por la sociedad son los ciudadanos de Buenos Aires, quienes aún se encuentran en la fase de cuarentena obligatoria. En esta oportunidad vecinos se manifestaron desde las veredas de sus hogares con música a todo volumen y bailando. El video fue compartido por el medio Ámbito Financiero.

https://twitter.com/Ambitocom/status/1272318005704380417

[AHORA] Vecinos de #recoleta se reunieron en la calle a bailar pic.twitter.com/pFc6GMrlds

— Ámbito Financiero (@Ambitocom) June 15, 2020

A pesar del frío, varios de individuos salieron de sus hogares y respetando la distancia prudencial bailaron al ritmo de Ciudad Mágica de la ex banda Tan Biónica y no escatimaron el luces de colores. Jorge Rial por su parte se mostró molesto con la situación y escribió “Y después piden ejercer su libertad en base a la responsabilidad individual. Acá los tienen.”

https://twitter.com/rialjorge/status/1272330595734032389

Y después piden ejercer su libertad en base a la responsabilidad individual. Acá los tienen. https://t.co/mOuoJQVCbP

— JORGE RIAL (@rialjorge) June 15, 2020

Su comentario tuvo opiniones divididas, puesto que por un lado estaban los que consideraban la situación una “vergüenza” y pedían que Larreta hiciera algo y los detuviera, otros aseguraron que si el presidente Alberto Fernández podía salir a recorrer las provincias junto a una comitiva, ellos podían salir bailar, lo cual era más seguro que salir a correr o ir a una programa no esencial. Finalmente hubo quienes le reclaron al conductor de Intrusos quién era él para decidir sobre la libertad de los demás.