Jorge Rial cuestionó la decisión del gobernador de Mendoza de no volver a Fase 1: “raro”

El conductor Jorge Rial hizo hincapié en los respirados que Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, pidió recientemente.

En horas del mediodía de este lunes el gobernador de la provincia de Mendoza, hizo pública su decisión de no volver a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en sus redes sociales oficiales. La medida fue criticada por muchos, entre ellos, Jorge Rial.

“Mendoza no vuelve a Fase 1. Los mendocinos hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario, pero con la economía funcionando y cuidando el empleo.”, explicaba el mandatario mendocino en horas del mediodía y el conductor de Intrusos se mostró severo con “la estrategia” a seguir.

“No vuelve a la fase 1 pero el viernes @rodysuarez pidió 40 respiradores al @msalnacion porque su estrategia de salud está colapsando. Raro. En el barrio se llama jugar para la tribuna.”, expresó Jorge Rial en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/rialjorge/status/1315824511024066560

No vuelve a la fase 1 pero el viernes @rodysuarez pidió 40 respiradores al @msalnacion porque su estrategia de salud está colapsando. Raro. En el barrio se llama jugar para la tribuna. https://t.co/yzyvnc4Hho

— JORGE RIAL (@rialjorge) October 13, 2020

La respuesta del periodista fue muy criticada por cientos de usuarios que aseguraron que el gobernador hace lo que considera mejor para su pueblo y que en la actualidad cuidar el trabajo es una prioridad. No obstante, hubo quienes lo apoyaron, puesto que la situación del coronavirus en Mendoza se encuentra al borde de la crisis hospitalaria.

“A los mendocinos nos caracteriza el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas, cumpliendo con la interpretación del DNU. Las reuniones familiares quedarán suspendidas, pero se podrá realizar actividad física al aire libre.”, expresó Rodolfo Suárez y luego concluyó asegurando que hay que “seguir cuidando la salud, pero también la economía y el empleo.”.