Un médico arremetió contra Tinelli en Cortá por Lozano "hay uno que se va a al sur en avión privado"

El profesional se refirió a las personas que se trasladan sin pensar en las consecuencias
jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:22

Tras el caso del joven que regresó de EEUU y se fue a un asado con otras 100 personas y hasta el momento se supo que estuvo en contacto con 5 personas que ya dieron positivos. En el programa Cortá por Lozano uno de los médicos presentes en el panel apuntó a este tipo de personajes.

"Uno vino de EEUU y se fue a un cumpleaños de 15, hay uno que se va al sur en avión privado" y no se toma dimensión. Refiriéndose claramente a la actitud que tomó Marcelo Tinelli que decidió partir a Esquel para refugiarse durante la cuarentena con su familia.

 Para tener una idea de la proyección de una potencial infección lo del joven que vino del extranjero es de 400  a 1000 personas afectadas aclaró el profesional.

"Yo quiero que esto sirva para que hoy tomemos más conciencia, vos estás en casa y tenés miedo de tocar el pan. Lo que quiero tomar con este ejemplo es tal vez hace 20 días la población no tenía noción y hoy la tenés que tener, imaginate la gente que vino de Ezeiza y se multiplicó en todo el país. Hay que estar alertas pero no en pánico".