Dos hombres irán a juicio por suministrarle drogas a Liam Payne antes de su muerte
El avance de la causa por la muerte del cantante británico Liam Payne derivó en la elevación a juicio oral de dos hombres acusados de haberle suministrado drogas en Buenos Aires, días antes de su trágico fallecimiento.
Se trata de Braian Nahuel Paiz, quien trabajaba en un restaurante de Puerto Madero, y Ezequiel David Pereyra, exempleado del hotel donde se alojaba Payne. Ambos están imputados por el delito de "suministro de estupefacientes a título oneroso, reiterado", lo que podría significar penas de entre 4 y 15 años de prisión.
Según la investigación, Paiz entregó cocaína al exintegrante de One Direction en dos oportunidades mientras se encontraba en el hotel Casa Sur. Pereyra, por su parte, habría actuado como proveedor en las últimas 48 horas de vida del músico, entre el 15 y 16 de octubre de 2024.
Los análisis toxicológicos realizados durante la autopsia confirmaron que Payne tenía en su organismo una combinación peligrosa de drogas, psicofármacos y alcohol, lo que explicaría su comportamiento errático antes de caer desde el balcón del hotel.
A casi siete meses de su muerte, también se supo que el artista no había dejado testamento, por lo que la Justicia británica determinó que su expareja, la cantante Cheryl Cole, será la administradora de su herencia -valuada en 32 millones de dólares- hasta que su hijo Bear Grey, de 8 años, cumpla la mayoría de edad.