Salud

Internaron de urgencia a Matías Alé tras un incendio en su casa de Nordelta

El actor sufrió una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono luego de un incendio que se habría originado en la cocina. Permanece internado y fuera de peligro.

El actor y mediático Matías Alé fue internado de urgencia luego de sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, tras un incendio ocurrido en su vivienda de Nordelta. El episodio le provocó dificultades respiratorias, ardor y dolor en el pecho, por lo que debió ser trasladado a un centro de salud de la zona.

Según se informó, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al domicilio y dispusieron su derivación para una mejor evaluación médica, donde quedó bajo observación.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Juan Etchegoyen en Radio Mitre, el incendio se habría originado en una hornalla eléctrica de la cocina. Si bien el fuego fue focalizado, provocó importantes daños materiales y requirió la intervención de los bomberos.

Este lunes, Alé no pudo asistir a una entrevista que tenía pautada con el ciclo MBA (La TV Pública) y le explicó a Carlos Monti que, al salir de la ducha, advirtió que una caja con mercadería que había dejado sobre una hornalla eléctrica se estaba quemando.

"Estoy en contacto con él en estos momentos. Me contó un poco cómo fue la situación y se trasladó a una clínica porque no podía respirar. Tenía un fuerte ardor y dolor en el pecho porque posiblemente inhaló monóxido de carbono", señaló Etchegoyen.

El periodista también explicó cómo se originó el siniestro: "El incendio se provocó porque no se dio cuenta de que la hornalla eléctrica estaba encendida y dejó una caja con mercadería sobre la hornalla. Cuando salió de bañarse observó que había fuego en su cocina".

Sobre el estado de salud del actor, Etchegoyen aclaró: "Matías está bien, pero se trasladó a una clínica de Nordelta y quedó internado. Está consciente. Se asustó con los dolores que tenía". Además, indicó que fueron los ladridos de su perro los que lo alertaron de lo que estaba ocurriendo en su vivienda.

"Las imágenes del interior de su cocina son impactantes. Quedó todo quemado. Matías está siendo acompañado por su flamante esposa, Martina Vignolo, en el hospital. La información está en desarrollo", concluyó el conductor.

Temas de la nota: