Lali Espósito sobre el conflicto con Javier Milei: "Me critican porque soy mina y exitosa"
Lali Espósito rompió el silencio sobre los cuestionamientos públicos que recibió del presidente Javier Milei. En una entrevista en el programa Industria Nacional (Gelatina), conducido por su pareja Pedro Rosemblat, la artista reflexionó sobre el impacto de las críticas y la influencia que tuvieron en su carrera y su próxima producción musical.
Durante la charla, Lali abordó sus futuros shows en el estadio de Vélez, programados para el 24 y 25 de mayo y el 6 de septiembre, y el lanzamiento de su nuevo disco. "Son tres estadios de fútbol. Es un show nuevo que van a ver 150 mil personas. Estoy entrenando muchísimo y estoy muy nerviosa. Va a ser una bomba", adelantó.
Sin embargo, también se refirió a las críticas recibidas por parte del presidente Milei, quien en varias oportunidades la descalificó, llegando a apodarla "Lali Depósito". Sobre esto, la cantante afirmó: "Mi exposición con lo del presidente me invitó a meterme para adentro, pensar con claridad y hacer un mejor disco que el que tenía pensado hacer".
Espósito también se refirió a su tema Fanático, que muchos interpretaron como una respuesta a los ataques. "Me hago cargo de todo lo que pasó con el tema. Yo elegí la narrativa de la canción. No es que dirigí la canción hacia una persona, pero sí a un tipo de persona, un fanático obsesivo que te odia porque le importás muchísimo", señaló.
La artista también recordó la intervención realizada en octubre de 2024 por estudiantes de la Universidad Nacional de Artes, quienes bailaron su tema en la estación Once tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. "Ver a un montón de pibes y pibas bailando me emociona muchísimo. Eso es algo que una no elige", dijo.
Sobre las críticas en redes sociales, Lali fue contundente: "Nunca voy a pensar que una expresión es un error. Se armó un lindo quilombo". Además, cuestionó el sesgo de las críticas presidenciales: "Creo que lo que me parece más evidente es que tal vez represento todo eso, algo que demuestran día a día, que odian: soy mina y soy exitosa, entonces ese éxito lo tienen que bastardear con alguna mentira".
Espósito remarcó que las críticas hacia mujeres son más intensas: "Jode que sea una mina que se expresa. Y también necesitan colocarte en un lado, y me dicen kirchnerista, ellos no pueden creer que me exprese y diga que me parece peligroso y triste lo que hace".
Finalmente, la cantante destacó que está en paz con sus convicciones: "Es grave que la violencia baje desde el primer mandatario, eso es feo. Pero que me 'bardeen' unos pibes en Twitter... la verdad que no me pasa nada".