Marcelo Mazzarello lapidario con la adaptación de "El Eternauta": "Hay déficit de autoría, no escribimos nada mejor"
El reconocido intérprete criticó duramente la nueva serie de Netflix, argumentando que la adaptación revela una falta de ideas originales en la producción nacional y que la historia original no requería cambios temporales
El actor Marcelo Mazzarello no se guardó su opinión sobre la reciente adaptación de "El Eternauta" y fue contundente en sus críticas. El intérprete cuestionó la decisión de llevar la clásica historieta de Héctor Germán Oesterheld a la pantalla buscando una conexión con la actualidad, al mismo tiempo que señaló un preocupante "déficit de autoría" en la producción audiovisual argentina.
Mazzarello, quien confesó no haber visto la serie ni escuchado comentarios sobre ella, fundamentó su postura en su profunda admiración por la novela gráfica original: "Leí la novela y es maravillosa". Acto seguido, explicó su reticencia a ver la adaptación: "Cuando uno lee una novela, no quiere cambiar las imágenes por las que otro tuvo en la cabeza y las plasma en un audiovisual. Así que yo me quedo con la novela".
El actor fue más allá al analizar la producción de contenidos en el país: "No creo que la vaya a ver. En Argentina siempre hay buenas producciones, hace rato que nosotros producimos bien. El tema es, los contenidos que hacemos. Hace rato que tenemos déficit autoral".
Para Mazzarello, la necesidad de recurrir a una obra como "El Eternauta" para una nueva producción evidencia una falta de ideas contemporáneas relevantes: "Si tenemos que hacer El Eternauta es porque no escribimos nada mejor ahora. Tendríamos que seguir escribiendo cosas para ver si logramos reflejar esta época. Así como lo hizo este argentino -Héctor Oesterheld- en el año ‘50".
En ese sentido, el actor lamentó la decisión de actualizar la trama a la época actual, considerándola innecesaria e incluso contraproducente: "Deberíamos poder escribir ahora algo suficiente. Tenemos una realidad que supera por mucho, lo que pasó en El Eternauta". Y sentenció: "No necesitaba actualización porque tenía que ser exactamente como estaba".







