Rechazaron el pedido de detención contra Claudio Caniggia
La decisión fue informada en las últimas horas por el periodista Mauro Szeta.
El fiscal Sandro Abraldes rechazó el pedido de detención contra Claudio Paul Caniggia, en el marco de la causa iniciada en 2020 por su expareja, Mariana Nannis, quien lo denunció por presunto abuso sexual y lesiones.
La solicitud había sido presentada por el abogado de Nannis, Pablo Gómez de Olivera, con el argumento de que el exfutbolista habría violado una supuesta restricción al salir del país para participar en un Congreso de la FIFA celebrado en la sede de la CONMEBOL, en Paraguay.
Sin embargo, el fiscal consideró que no era necesario dictar la detención de Caniggia ya que "la prueba ya está recolectada" y, por lo tanto, no hay riesgo procesal. Aclaró además que el viaje en cuestión no implicaría una falta grave, dado que la normativa vigente suele ser ambigua en cuanto a la obligación de informar o pedir autorización para viajar.
Además, en la causa surgió un nuevo planteo vinculado a un supuesto hostigamiento hacia un testigo clave, lo que también fue incluido en la reciente presentación judicial por parte del abogado querellante.
Ahora, será el Tribunal Oral N° 28 quien deberá definir si acepta o no el nuevo pedido de detención presentado por la querella. Mientras tanto, Caniggia continúa en libertad y a disposición de la Justicia.






