Estafa

Santi Maratea denunció que usaron su imagen para una estafa virtual con noticias falsas

Según explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram, los posteos buscan dirigir a los usuarios a un enlace potencialmente peligroso a través de mensajes falsos que simulan noticias de alto impacto.

Joaquin Saldaña

El influencer Santiago Maratea alertó a sus seguidores tras descubrir que su imagen fue utilizada sin autorización en publicaciones engañosas que circularon en X (ex Twitter). 

Maratea notó la situación cuando su apellido apareció entre las tendencias de la red social, en medio de las repercusiones por la condena a Cristina Kirchner. "Yo pensé: ‘Ay Dios, ¿qué hice ahora? En esta no tengo nada que ver, nunca afané, no soy juez...'", ironizó.

El influencer mostró capturas de pantalla de los posteos, donde se le ve en primer plano acompañado de frases como: "Un día triste. Todo ciudadano debe saber acerca de esto. Una acusación inesperada paralizó el programa. El momento fue tan tenso que la emisión se canceló".

"Cuando me metí estaba todo el mundo hinchado las pelot... de que les aparezca esta noticia", comentó, sorprendido por la cantidad de usuarios molestos por ver su cara en esos tuits. "Están todos a las put... porque no quieren ver mi cara", agregó.

Santi también hizo una advertencia: "No sé qué pasa porque yo no entré, tampoco entren ustedes. Como diría Moria (Casán): ‘Me impresiona mi fama'".

Preocupado, Maratea cuestionó por qué fue elegido para esa campaña de desinformación: "¿Por qué me eligieron a mí? ¿Por qué Twitter permite esto? Si alguien entiende de qué estamos hablando, por favor que nos explique qué es esto que está pasando. Igual tranquilos, no estoy preso ni me condenó el Banco Nación. Estoy tranca en casa cocinando un pollo".

Según explicó, se trata de una estafa que se propaga a través de tuits patrocinados: "Son posteos que están promocionados para que se vean. O sea, alguien que no sé quién es paga para tirar tuits falsos para que la gente caiga engañada y entre a un link".

Además, mencionó que no tiene claro el objetivo detrás de estas publicaciones: "No sé qué hay detrás de las noticias falsas mías que hay en todos lados. Me intriga bastante".

Santi Maratea denunció que usaron su imagen para una estafa virtual con noticias falsas
Temas de la nota: