Tras la sanción por doping, Papu Gómez vuelve al fútbol: ¿Dónde jugará?
El campeón del mundo cumplirá la sanción de dos años por doping y ya tiene todo listo para volver a competir en Italia: firmará con el Padova Calcio y podrá reaparecer en octubre de este año.
Alejandro Papu Gómez tiene todo listo para volver a pisar una cancha de manera oficial tras cumplir la sanción de dos años por doping positivo. Campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, el mediapunta de 36 años se prepara para un regreso que se concretaría en el fútbol italiano.
Según informó Sky Sports Italia, Gómez está a un paso de firmar contrato con el Padova Calcio, equipo que milita en la Serie C (tercera categoría del fútbol italiano). El acuerdo, que sería por dos temporadas con opción de extenderse un año más, se definirá en las próximas horas. El ex Atalanta y Sevilla se reunirá con el entrenador Matteo Andreoletti y podría firmar su vínculo este viernes 4 de julio.
La carrera de Gómez se detuvo abruptamente en octubre de 2023, cuando fue suspendido por una prueba de dopaje que se le realizó un año antes, el 22 de octubre de 2022, cuando jugaba para el Sevilla. El resultado arrojó consumo de terbutalina, una sustancia prohibida. Según explicó el propio futbolista, había tomado por error un jarabe para la tos de su hijo, pero no lo informó en la declaración obligatoria de sustancias consumidas. La Comisión Española Antidopaje lo sancionó por negligencia grave.
Aunque la sanción lo inhabilita hasta noviembre de 2025, el Papu podrá volver a jugar partidos oficiales desde el 20 de octubre de este año, fecha exacta en la que se cumplen los dos años de suspensión.
Su último encuentro fue con la camiseta del Monza en la Serie A, el 8 de octubre de 2023, cuando ingresó desde el banco en la victoria por 3 a 0 frente a la Salernitana.
De confirmarse su arribo a Padova, Gómez volverá al fútbol italiano, país donde brilló durante siete temporadas en el Atalanta y dejó una marca registrada con su talento y liderazgo.