Una consultora hizo una encuesta sobre el efecto de "El Eternauta"
La producción, que se estrenó el 30 de abril en Netflix, generó altos niveles de aprobación y despertó sentimientos ligados a la identidad cultural argentina.
Un reciente estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados confirmó el fuerte impacto que tuvo en la audiencia local la serie El Eternauta, basada en la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.
Según los datos relevados entre el 12 y 13 de mayo a 1300 personas mayores de 16 años de todo el país, el 54,7% afirmó haber visto la serie. De ese grupo, el 92,4% dijo que le gustó. Incluso, un 81,8% coincidió con la frase: "El Eternauta es un orgullo nacional".
La encuesta también mostró que la ficción dirigida por Bruno Stagnaro conectó emocionalmente con los espectadores. El 74,2% sostuvo que la serie los hizo sentir identificados con la memoria colectiva y la cultura popular del país. Además, el 75,8% opinó que el éxito de la producción demuestra que "Argentina tiene que invertir más en su cultura con recursos públicos y privados".
Por otro lado, la mayoría de los consultados consideró que la serie es una muestra clara del talento argentino en el ámbito audiovisual. El 81,7% estuvo de acuerdo en que "los argentinos podemos hacer ficción de calidad".
Respecto al perfil de los espectadores, el rango de edad que más vio la serie fue el de 31 a 45 años (63,7%), seguido por el de 16 a 30 (57,7%). También se destacó una participación pareja entre géneros: el 58% de las mujeres y el 50,9% de los varones encuestados dijeron haberla visto.







