Fernández remarcó que China apoyó al país cuando “el FMI lo puso en jaque”
Hemos encontrado en China un socio relevante con quién avanzar, destacó.
El presidente , Alberto Fernández, expresó su agradecimiento al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por el apoyo brindado a Argentina en momentos críticos donde e el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso en peligro la estabilidad económica del país.
Fernández ouso en valor la colaboración entre Argentina y China, se refirió a China como un socio fundamental y solidario, destacando el rescate económico cuando la Argentina se vio amenazada por la crisis financiera provocada por el FMI.
El presidente argentino en la inauguración del III Foro de la Franja y la Ruta junto al presidente ruso Vladimir Putin y el anfitrión, Xi Jinping hizo esas declaraciones.
Fernández agradeció particularmente el apoyo financiero que se manifestó a través de acuerdos de intercambio en yuanes, lo que permitió abordar parte de los compromisos de deuda con el FMI.
El presidente manifestó su firme respaldo a las propuestas presentadas por Xi Jinping en el ámbito de las Naciones Unidas, relacionadas con la seguridad global y la civilización global.