La ATECH lanzó un fuerte comunicado denunciando la emergencia edilicia en escuelas del Chubut

Ayer referentes de la delegación sur de la ATECH y un grupo de padres de las escuelas 514 y 221 se hicieron presentes frente a las oficinas de la delegación de obras públicas de Comodoro Rivadavia a raíz de la convocatoria surgida de la asamblea unificada de las escuelas especiales. Al ingresar al lugar fueron […]

Ayer referentes de la delegación sur de la ATECH y un grupo de padres de las escuelas 514 y 221 se hicieron presentes frente a las oficinas de la delegación de obras públicas de Comodoro Rivadavia a raíz de la convocatoria surgida de la asamblea unificada de las escuelas especiales.

Al ingresar al lugar fueron recibidos por Fernando Mercado (Funcionario político), aún a 6 meses, sin designación oficial. A raíz de la insistencia por un parte de un Informe de Obra y Plan de trabajo se les informó que aún se están relevando los establecimientos educativos y que no tienen aún la nota que les permita comenzar con mantenimiento en instituciones escolares.

Minutos luego de salir del edificio de obras públicas se encontraron con Edgardo Lanús; quien es el  subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, asumido el pasado 1° de junio quien les expresó a los manifestantes que tengan paciencia y que se está haciendo un “relevamiento de situaciones y necesidades”.

En esta línea, Lanús expresó que hay prioridad para las escuelas especiales y en segundo término escuelas de nivel inicial. Además, que se realizarán tareas de mantenimiento de un “plan invierno”.

En el comunicado, la ATECH indica que “manifestamos nuestra preocupación por la emergencia edilicia que se vive y exigimos, junto a los padres, respuestas inmediatas. Como sostuvimos durante toda la lucha de 2018: es imprescindible un aumento del presupuesto educativo para reparación, mantenimiento, ampliación y construcción de escuelas. Este abandono no es un error, es ajuste, la supresión de cargos en escuelas especiales también es ajuste2.

En este sentido, a modo de cierre del comunicado desde el gremio señalaron que “como trabajadores de la educación no podemos ser cómplices por acción u omisión, de este achicamiento. Defender el trabajo docente es defender la escuela pública”.

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