ATE ocupó pacíficamente la sede del IPV en Puerto Madryn

Un grupo de trabajadores del IPV ocupó de manera pacífica la delegación Puerto Madryn en reclamo del pase a planta de siete empleados de ese Instituto. En la mañana de ayer, la ocupación duró un par de horas, pero la intención es que se vaya incrementando de manera diaria. “Estamos buscando una nueva herramienta para […]

Un grupo de trabajadores del IPV ocupó de manera pacífica la delegación Puerto Madryn en reclamo del pase a planta de siete empleados de ese Instituto. En la mañana de ayer, la ocupación duró un par de horas, pero la intención es que se vaya incrementando de manera diaria. “Estamos buscando una nueva herramienta para ver si llegamos al diálogo, lamentablemente las distintas opciones que habíamos planteado, sobre todo antes de las elecciones provinciales, parecieron quedar en la nada. Desde el año pasado que venimos con un reclamo bastante concreto, pedimos que se regularice la situación laboral de algunos compañeros”, manifestó Gerardo Garmendia, uno de los trabajadores, quien agregó que “a partir de esta semana empezamos con una ocupación pacífica que hoy será de dos horas y que seguirá incrementándose hasta lograr que venga la Gerencia o la Presidencia del IPV a Madryn a charlar con los trabajadores a ver cómo se soluciona este problema. Al día de hoy tenemos una compañera a la que ni siquiera le contestan qué van a hacer con su contrato, mientras seguimos trabajando, seguimos generando proyectos, pero así no podemos seguir más”.

Casi la mitad de la planta del IPV de la ciudad del Golfo se encuentra atravesando esta delicada situación: “Particularmente hay una compañera que está hace dos meses sin contrato y sin cobrar, ya no es un pago atrasado, sino que es no saber cuándo va a percibir su salario. Además, queremos destacar que hace unos quince años que no hay ningún tipo de recategorización dentro de esta oficina, parecería que Madryn está postergado”, relató Garmendia. Cabe destacar que estos trabajadores llevan entre cinco y 17 años atravesando esta situación de inestabilidad laboral.

Temas de la nota: