Abrieron un comedor para ayudar a más de 80 niños: por la crisis ya no saben cómo sostenerlo
Dos madres mendocinas de bajos recursos decidieron aunar esfuerzos y abrir un comedor en el patio de una de ellas en la localidad mendocina de Las Heras. Día a día reciben a más de 80 niños que esperan ansiosos recibir un plato caliente de comida.
Una de las impulsoras de la iniciativa (Roxana Garro) tiene 12 hijos y la otra (Mari Sosa) 6 y se encuentran desesperadas pidiendo colaboración para sostener el comedor comunitario que por la crisis se hace imposible de mantener en funcionamiento.
El comedor comunitario ubicado en el asentamiento Todos Unidos de Las Heras empezó a funcionar hace 15 días, y ya casi no tienen alimentos para cocinar ante la gran demanda de niños que se acercan. Cabe señalar, que para sustentar los gastos del comedor Mari debió apelar al bolsillo de su marido albañil y Roxana, que vende pan y otras cosas para vivir.
“Yo antes vivía en La Favorita. Ahí tuve un comedor comunitario por 8 años. Después cuando me mudé al barrio Santa Rosa lo tuve que dejar, pero me quedaron las ollas y las ganas de ayudar. Por eso cuando fui a la casa de mi sobrina, en el asentamiento Todos Unidos, me di cuenta que había mucha necesidad allí y le propuse hacer un comedor en su casa”, explicó la madre de seis hijos.
Si bien el comedor queda ubicado en la Provincia de Mendoza, todos los que deseen colaborar pueden hacerlo poniéndose en contacto con Mari al 2616815674 y de esta forma impedir que el comedor deba cerrar sus puertas.