Linares dijo que hablar ahora del temporal es fácil

El intendente habló de los allanamientos y también sobre desalojo violento de la ruta

El intendente Carlos Linares dijo que la justicia “debe trabajar tranquila” en la causa por la que se está investigando eventuales irregularidades cometidas durante el temporal, entre ellas la supuesta excesiva contratación de servicio de camiones, pero lamentó que “curiosamente” algunos pretendan montar un show con “una tragedia”.

Es fácil hablar del temporal ahora. Había que estar en su momento y los que hoy hablan a la ligera y desde Buenos Aires, no estaban”, sentenció. En otro orden, reiteró su pedido para que el gobernador constituya una “mesa de diálogo sincera” para solucionar el conflicto con los estatales.

El intendente Carlos Linares fue consultado hoy por los allanamientos que la justicia realizó el miércoles en distintas empresas, domicilios y hasta en algunas dependencias municipales, en función de investigaciones realizadas con supuestas irregularidades de contrataciones de camiones durante el temporal del 2017.“La justicia tiene que trabajar tranquila. El municipio abre sus puertas y entrega todos los requerimientos y por eso también habla el Asesor Letrado. Lo único que me llama la atención que algunas radios anuncian el viernes que habrá allanamientos el martes. Yo pido cordura y pido que se deje actuar e investigar a la justicia. No hay que condenar ni decir nada antes de tiempo”, indicó.En declaraciones a Radio Del Mar, el jefe comunal afirmó que “si hubo algo o alguien que hizo mal las cosas, deberá rendir cuentas a la justicia, de eso no debe quedar duda alguna”, sentenció para de inmediato asegurar que “hablar hoy del temporal es fácil. Había que estar en su momento porque hablan de camiones y nosotros hasta sacamos avisos en los diarios y medios pidiendo camiones porque los vecinos no podían esperar”, recordó.En el mismo tono, Linares advirtió que “con el diario del lunes todo puede ser sospecha y cualquiera puede hablar. Hablan de conocidos, amigos y hasta parientes con camiones, y seguramente es así porque toda persona que podía dar una mano la dio y seguramente hay empresas que se constituyeron después, porque lo que había que hacer era sacar el barro de manera urgente”, insistió.Respecto al conflicto con los estatales, en diálogo con la 100.1, el intendente repudió los sucesos de ruta 3 y 26. “Esto también debe investigarse y determinar si realmente hubo zona liberada y quienes avanzaron sobre los docentes. Yo no voy a hacer juicios previos pero si lamento y repudio lo sucedido”El ex candidato a la gobernación pidió la constitución “de una verdadera mesa de diálogo para encontrar la solución entre todos. El reclamo de los estatales es absolutamente justo, de eso no quedan dudas, como también el de los petroleros y las empresas que necesitan trabajar. Hay que encontrar acuerdos urgentes porque, como dijimos en la campaña, la provincia está en una situación muy complicada”, concluyó.

Temas de la nota: