Pintadas: Escracharon a una docente de Atech en su domicilio

Le escribieron en su casa y en la vereda

Este sábado alrededor de las 23 30 horas escracharon a una docente en su domicilio.La mujer que fue víctima de las pintadas reside en calle Sargento Cabral 400 de Playa Unión, es docente y pertenece al gremio al ATECH.

En el paredón de su domicilio se puede observar los escritos que le dejaron personas desconocidas. En la pared se pueden observar escritos “sinvergüenza, atorrante. chinguenguencha”. Cuando se movió un auto que estaba estacionado sobre la vereda también se vio que estaba escrita la palabra vagos.Se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones y el criminalística para que investiguen el hecho.

Los docentes de la Provincia continúan con medidas de fuerza, la regional zona sur de la ATECh por ejemplo propone que el martes vuelva el acampe frente a Casa de Gobierno. La propuesta fue avalada por la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia, que también acompañó la movilización que se realizará el martes a la capital provincial. 

Los delegados de la Atech de la regional zona sur, junto con la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia, que el martes se retome la vigilia frente a casa de Gobierno de Rawson, que se levantó por el hostigamiento que los estatales que lo estaban llevando adelante recibieron en esa jornada. La propuesta fue avalada por la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia, que también acompañó la movilización que se realizará el martes a la capital provincial y ratificó la necesidad de que los diputados aprueben el proyecto de ley tributaria e interpelen al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

El pedido del regreso a la vigilia fue avalado por la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro, que está organizando el viaje a Rawson  para ese martes, para participar en la movilización y la posterior acampe frente a Casa de Gobierno, si es que el mismo es definido en el plenario docente de ese día.“Deuda, ajuste y represión: la política de los gobiernos de Macri y Arcioni nos castiga. Llevamos adelante una lucha difícil, que solo podremos ganar con unidad y masividad en medidas contundentes que nos mantengan también unidos a la comunidad”, expresan los docentes en su comunicado.Luego de analizar las diferencias que pueden surgir en un debate y sobre todo en un conflicto tan extenso como el que están protagonizando los estatales, los docentes piden realizar un debate interno amplio para no permitir que el gobierno “debilite la ATECh y destruya la lucha”.Con esa premisa, los delegados propusieron que el plenario provincial, del martes, sea la “oportunidad de encuentro político gremial, que sintetice las propuestas que se discutan luego en las escuelas y a posteriori se unifiquen para llevar adelante las acciones que surjan de  la mayoría de los mandatos”.

 

Temas de la nota: