INCAA tendrá sedes en Comodoro, Rosario y Mar del Plata para su escuela de cine

El objetivo es instalar un polo de desarrollo del sector de la animación 3D y las nuevas tecnologías en Comodoro Rivadavia

En los próximos días se firmará el convenio marco con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para la creación de la primera sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Comodoro Rivadavia.

Esto es parte de un plan para la creación de tres nuevas sedes, junto a las que se instalarán en Rosario y Mar del Plata, que ya fue presentado nada menos que en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el encuentro más importante del sector a nivel mundial. El objetivo es instalar un polo de desarrollo del sector de la animación 3D y las nuevas tecnologías en Comodoro Rivadavia, que genere nuevos puestos de trabajo en la industria local y permita la creación de contenidos con potencial exportable.

ENERC es considerada la escuela federal de la industria, y a través de sus nuevas sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.

El intendente comodorense Juan Pablo Luque expresó “es un honor que hayan elegido a Comodoro como epicentro de la Patagonia para crear una nueva escuela de cine y animación, que sería la primera en la región y que representará una motivación para todos los jóvenes que no cuentan en esta zona con posibilidades de potenciar estos intereses. Le aportará prestigio a Comodoro y a la región en sí, en donde seguramente contamos con muchos jóvenes talentos que explotarán de la mejor manera este proyecto. Es un incentivo muy grande para nuestra ciudad y un placer trabajar en conjunto con el INCAA”.

“La decisión del Instituto, fundamentalmente en la visión de Luis Puenzo y Raúl Rodríguez Peila, comodorense y actual gerente del INCAA, por elegir a Comodoro como sede, por todo el potencial que sabemos que tiene nuestra ciudad en la Patagonia” cerró.

A su vez el gerente general del Instituto, Raúl Rodríguez Peila, destacó que el INCAA está creando el área de Animación y Nuevas Tecnologías, que estará liderada por la recientemente nombrada subgerenta Silvina Cornillón, con el objetivo de impulsar y apoyar la formación de nuevos profesionales en el sector de animación y producción digital. De allí surgen estas tres nuevas sedes”.

“Comodoro y la Patagonia tienen un potencial enorme que hasta el momento no fue aprovechado y es importante que desde el INCAA nos enfoquemos hacia el interior, no solo en busca de nuevas producciones, sino también de ofrecer capacitación para el desarrollo de nuestro arte y la generación de trabajo. Luego firmar el acuerdo, evaluaremos el lugar ideal para el funcionamiento de la escuela. Comodoro cuenta con edificios culturales importantes creados o en ejecución que naturalmente pueden servir como sede, pero eso lo definiremos más adelante junto a las autoridades locales” advirtió.

Más de Locales