El padre del menor que falleció electrocutado quedó detenido
Hubo un giro en la causa del menor fallecido tras sufrir una descarga eléctrica, sospechan que murió cuando robaba cobre con su padre
Este miércoles por la tarde se hicieron allanamientos en la zona norte de Comodoro. El padre del menor que murió “por haber cargado el celular” quedó detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El personal de la División de Investigaciones hizo registros domiciliarios vinculados a la muerte del adolescente electrocutado el fin de semana.
Es así que se allanaron dos domicilios, uno en calle Código 2456, del barrio Km 8, donde vivía el fallecido y otro en Avenida Canadá al 2000.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención de la DPI para establecer el lugar posible del hecho donde perdiera la vida el adolescente.
Tras la investigación hubo entrevistas, se analizaron registros fílmicos, se recopiló información y se procedió a los allanamientos.
Toda la documentación fue enviada al fiscal general Cristian Olazabal y se solicitó órdenes de allanamientos al juez de turno Alejandro Soñis .
En consecuencia se detuvo a M. S. O. de 53 años de edad, quién fue alojado en la comisaria Seccional Cuarta hasta la audiencia del control de detención que se realizara el día viernes 25/03/22 . Se secuestraron 4 celulares diferentes marcas, 2 retazos de cable y 2 restos de funda de cable color negro y 1 camioneta Nissan frontier.
El caso
T. M. de 16 años, el día sábado 19 de marzo fue trasladado al Hospital Regional sin signos vitales. Según los familiares había recibido una descarga eléctrica por un cargador de celular que habría enchufado descalzo.
Desde la SCLP hicieron hincapié en el peligro de las conexiones ilegales tras el fallecimiento del menor electrocutado
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Standard Norte de la ciudad, cuando el adolescente, que se encontraba descalzo en el interior de su vivienda, enchufó el cargador de su celular y recibió una fuerte descarga eléctrica por las irregularidades de las instalaciones internas. Aunque el joven fue trasladado rápidamente al Hospital Regional tras el incidente, los médicos no pudieron salvarle la vida.