Fabián Puratich sobre los anestesistas del Hospital Regional: “Su actitud es un apriete”

Fabián Puratich consideró que con su renuncia los anestesistas “perjudican la salud de la comunidad”

Este lunes Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, denunció penalmente en la Comisaría Primera de Comodoro Rivadavia a los anestesistas que se encuentran bajo un reclamo y que presentaron una renuncia masiva. Fabián Puratich consideró a su “actitud” como un “apriete”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el ministro de Salud del Chubut manifestó sobre el conflicto: “Se hizo una denuncia penal por que habían 5 cirugías programadas y los anestesistas no se presentaron a trabajar. Ellos pueden renunciar pero tienen que seguir trabajando hasta conseguir un reemplazo”. Y agregó: “La actitud de los anestesistas es un apriete. Perjudican la salud de la comunidad. Ellos cobran mas de $600.000. Dejamos la puerta al dialogo”.

El funcionario provincial también señaló que “el día viernes cobraron los trabajadores de la Cooperativa Alvear del Hospital Regional. No es una cuestión de falta de fondos, no están los papeles administrativos en regla”.

Por su lado, el director del nosocomio, Eduardo Wasserman, en diálogo con Cadena Tiempo aseguró: ?Esto se veía venir. El recurso humano de anestesistas en Comodoro Rivadavia es crítico, al igual que en el resto del país. Esto no se puede hacer, no pueden renunciar todos. Sino hay anestesistas no se pueden hacer las operaciones. Esta presión que ejercen no es buena para nada?.