Daniel Murphy de ATECH: “Es mentira que no hay recursos, lo que no hay es voluntad política”

ATECH convocó a un paro docente para este próximo miércoles y jueves

Este lunes ATECH ratificó el paro docente para este próximo miércoles y jueves. Daniel Murphy, Secretario General del gremio, aseguró que “es mentira que no hay recursos, lo que no hay es voluntad política”.

En diálogo con La Tribuna Radio, el representante de ATECH manifestó: “El gobierno no ha dicho nada, estamos entre las provincias con salarios más bajos del país. Hay ítems que deben mejorarse, pero lo importante es aumentar el salario”. Y agregó: “Hay familias docentes que están por debajo de la línea de pobreza, por eso planteamos un salario inicial de cien mil pesos. Es mentira que no hay recursos, lo que no hay es voluntad política para mejorar ingresos de los docentes”.

El gremio reclama el aumento de haberes, también protestaron por diversos incumplimientos en la reglamentación laboral del sector y porque el gobierno convocó la próxima reunión recién para el 15 de junio. Desde ATECH consideraron que ?los sueldos no alcanzan y todos los meses hay problemas de pago, las escuelas funcionan precariamente o no funcionan y a Arcioni y Perata no les importa?.

Habían convocado a un paro para el fin de la semana pasada y, ante la no respuesta del gobierno chubutense, lo renovaron para esta semana entrante. De igual manera, harán un paro por 72 horas a iniciar el próximo lunes 13 de junio si nuevamente no son escuchados.