El Ministerio de Educación confirmó que la caldera de la Escuela Nº 165 se encontraba en buen estado al momento de la explosión

Los Ministerios de Educación y de Infraestructura realizarán verificaciones técnicas para identificar las causas del accidente

Tras la explosión de la caldera de la Escuela N°165, en Trelew, el Ministerio de Educación y autoridades del establecimiento educativo confirmaron que la caldera estaba en buen estado cuando ocurrió el hecho. De esta manera, agregaron que se realizarán verificaciones técnicas para identificar las causas.

El acta que firmaron los directivos de la escuela y representantes de los Ministerios de Educación y de Infraestructura, confirma que la caldera no sufría desperfectos.

Mediante el acta Nº 17/22 de la escuela, explicaron que pasadas las ?7:40 horas se produce una explosión en el equipo de calefacción?. Además, aclararon que procedieron ?a realizar la evacuación del personal auxiliar y un solo estudiante que había ingresado al establecimiento?.

También, el acta remarcó que ?el equipo de calefacción se encontraba funcionando en perfecto estado, con asistencia del técnico las veces que fue requerida su atención?. Adjuntaron al final del documento la última verificación técnica realizada el 23 de mayo del 2022.