Arcioni reiteró que los descuentos a docentes por días de paro “están ejecutados y se van a mantener”

El Gobernador del Chubut aseguró que “lo único” que le importa “es que los chicos estén en las aulas y que sepan del esfuerzo que hace la Provincia”

A raíz del rechazo por parte de ATECh a la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial para los docentes, Mariano Arcioni manifestó que “uno buscaría más razonabilidad para acompañar a los niños en las aulas”. El Gobernador del Chubut también reiteró que los descuentos por los días de paro “se van a mantener”.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial aseguró que “cuando uno analiza la postura de los otros gremios, con otro tipo de responsabilidad, (la postura de ATECh) no es lo que esperamos cuando siempre tuvimos buena voluntad?. Y agregó: “Uno buscaría más razonabilidad para acompañar a los niños en las aulas, porque es nuestro objetivo y el esfuerzo que se hace”.

?Cuando uno ve la masa salarial de diciembre y la de hoy, hemos dado respuesta y estamos dando respuestas, también cuando dimos los aumentos por decreto más allá de que algún gremio no lo quería o aceptaba?, manifestó.

Sobre el paro docente de esta semana, Arcioni consideró que fue de poco acatamiento y que ?no llegó al 20%?. A su vez, afirmó que los descuentos por días de paro ?ya están ejecutados y se van a mantener?.