Abuso en el Jardín 406: Mariano Arcioni pidió que “la Justicia lo resuelva de forma inmediata”

El Gobernador de Chubut aseguró que ve “la situación con mucha preocupación y muy dolido por todo lo que está ocurriendo”

Mariano Arcioni se refirió a las denuncias de abuso infantil en el Jardín 406 de Comodoro Rivadavia y al accionar del Gobierno provincial. El Gobernador de Chubut pidió que “la Justicia lo resuelva de forma inmediata”.

En diálogo con la prensa, el jefe provincial informó: “Tanto el Ministerio de Educación como de Salud en forma inmediata activaron todos los protocolos, en contacto con los familiares, con todos los equipos médicos, psicológicos”. En cuanto a como vive los hechos, aseguró: “Veo la situación con mucha preocupación y muy dolido por todo lo que está ocurriendo”.

Sobre el denunciado señaló: “Es una persona que ya ha tenido muchísimas denuncias, como para que se lleve a cabo una investigación tranquila tendría que estar, por lo menos, con una prisión preventiva”. Arcioni sostuvo también que no habrá ?ninguna tolerancia para la violencia contra los niños y niñas?, por lo cual ?decidimos separar del cargo al docente acusado de presunto abuso y al cuerpo directivo de la escuela?.

Además, indicó que se dieron ?instrucciones a las áreas pertinentes para que hagan las presentaciones judiciales que requiere el caso. Se habilitaron todos los recursos necesarios para que se pueda realizar una investigación rápida y transparente?.

Los padres y madres de alumnos del establecimiento educativo cortaron por más de 24 horas la Ruta 3 en reclamo a que le otorguen prisión preventiva al docente acusado. Este viernes por la tarde levantaron el corte y las denuncias ascendieron a 43.