Declararon culpable a Miguel Asencio por el femicidio de Daniela Velazco

El próximo lunes se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena

Este miércoles, en una nueva jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco, el tribunal de debate resolvió declarar penalmente responsable a Miguel Asencio por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio). El próximo lunes, a las 10.00 hs., se realizará la audiencia de cesura o imposición de pena.

La fiscal Verona Dagotto expresó en su alegato final que Asencio manipulaba psicológicamente a la víctima, la acosaba con mensajes, le sacaba fotos a su vehículo cuando estaba dando clases en el Perito. La fiscal agregó que el factor que indujo esta respuesta, que fue terminar con la vida de Velazco, fue el corte en la relación. La docente y locutora fue asesinada el 5 de diciembre de 2021.

Otras pruebas que sumó la Fiscalía fueron que Daniela le comentó a una amiga que estaba siendo hostigada por una ex pareja. Asimismo, la fiscal consideró por la carta que escribió Asencio al juez en la cual mencionó que ?la mató porque era una mujer sucia, mentirosa? que es indiscutible que la mató por su condición de mujer y porque no pudo dominarla. Hubo premeditación, ya que dejó una carta y el forense este miércoles declaró que tuvo conocimiento y voluntad para entender lo que estaba haciendo y de dirigir sus acciones, por lo que comprendió la criminalidad de sus actos.