La ministra Tolosa Paz visitó Comodoro y firmó convenios con diversas instituciones de la ciudad

La ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrió las instalaciones del Centro de Encuentro KM8

Victoria Tolosa Paz visitó Comodoro Rivadavia y se hizo presente en el Centro de Encuentro de Kilómetro 8, donde se firmaron convenios con diversas instituciones de la ciudad y también para localidades cordilleranas. Tras el acto se concretó una breve conferencia de prensa.

Juan Pablo Luque recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y, en conferencia de prensa, manifestó: “Nosotros no decimos lo que pretendemos hacer, directamente mostramos lo que estamos haciendo, mostramos las inversiones concretas que tiene el Estado Nacional que por primera vez en mucho tiempo de la historia de la provincia de Chubut y de Comodoro en particular, tenemos un Estado que nos acompaña con la obra pública de manera muy potente, que nos ayuda esa generación de obra pública entre el Estado Nacional y el Municipio de generar más de 2.000 puestos de trabajo de la construcción, de poder generar toda una economía social, una economía familiar”.

Por su lado, Tolosa Paz señaló: “Vamos a seguir trabajando, con más Estado y con más comunidad organizada, porque solo así es como vamos a sacar adelante no solamente a Chubut, sino a la Argentina toda”.

La ministra suscribió proyectos estratégicos destinados al Polo Lanar, en el municipio Río Senguer; el Polo Pesca, de la Asociación Pesca Artesanal, en el Golfo San Jorge; y el Polo Alimentos, de la Asociación Civil Productores Porcinos. También acordó la construcción de ocho playones deportivos en distintas localidades de Comodoro Rivadavia, además de convenios de cooperación para la construcción de obras, infraestructura sanitaria inclusiva y provisión de equipamiento con los clubes Belgrano, Huracán, Calafate, Roca, Laprida y Petroquímica. A su vez, firmó actas compromiso para la puesta en marcha del programa nacional Banco de Herramientas con numerosos intendentes de Chubut.