Este martes ATECH va a paro: “El Gobierno no negoció de la manera que debería hacer, hay imposición”

ATECH había rechazado la propuesta del Gobierno chubutense en la última mesa paritaria

Este martes ATECH comienza un paro de 72 horas tras rechazar la propuesta del Gobierno chubutense en la última mesa paritaria. La propuesta del Gobierno Provincial contempla un aumento del 10% en mayo; se propone una revisión del 10% en junio (con fecha de encuentro el 15/06) y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta.

En diálogo con LU 20, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Daniel Murphy, manifestó: “Hay enojo frente a esta situación que se agrava día a día por la inflación. Estas propuestas que hacen están por debajo de la inflación. Hace años que venimos así”.

Y agregó sobre la última reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial: “El Gobierno no negoció de la manera que debería hacer, hay imposición. En esa mesa ofrecieron adelantamiento de la última cuota en dos parte”. “Este 6% que se agrega, son menos de 5 mil pesos al sueldo del bolsillo y el 4% que se agrega a mayo es menos todavía. Hay docentes que están por debajo de la línea de indigencia”, detalló.

Murphy informó que “estamos entre las provincias con salarios más bajos del país. Nosotros representamos a la mayoría. Necesitamos un sueldo mejor, lo que nos dan no nos sirven”. También cuestionó la figura del ministro de Educación, José María Grazzini: “No fue a la paritaria y violenta la Ley de paritarias, ¿seguirá cobrando el sueldo?, porque si yo no voy a la escuela no me pagan”. “Antes, cuando no iba Perata iba el ministro Ayala. Acá ahora no hubo nadie con representación, ni el secretario de trabajo estuvo en esa reunión”, continuó.

“Nos preocupa mucho que se vienen las elecciones y que los candidatos no dicen nada de educación. Vamos a reclamarle a cada candidato que se presente, ya sea para gobernador o para la Cámara de Diputados, que den un programa para ver cómo van a sacar adelante la educación en la provincia”, finalizó.