Por los fuertes vientos en Comodoro hay 24 barrios sin luz, rutas cortadas y transporte suspendido
Los vientos bajarían su intensidad a partir de las 8 o 9 de la noche
Los vientos fuertes que comenzaron a soplar esta madrugada de sábado en Comodoro Rivadavia superaron los 158 km/h. Por esta razón, se suspendió el transporte público y el servicio de taxis y remises. También se efectuó un corte en la Ruta 3, en la zona de El Infiernillo, y en la ruta en el tramo de une a Caleta Olivia y con Trelew.
En la zona del centro de la ciudad estallaron las vidrieras de los comercios por la presión del viento, por lo que comerciantes y vendedores de calle Belgrano en intersección con San Martín debieron montar un operativo casero para proteger a los transeúntes. En algunos casos se desprendieron incluso soportes de metal y cartelería.
Vecinos informaron que en calle Leones en intersección con Artigas un poste de luz cayó sobre una vivienda. Además, en horas de la mañana, se voló el techo de la pileta de petroleros jerárquicos. A su vez, estallaron los vidrios de varios colectivos y hubo viviendas que quedaron destruidas.
Hay muchos barrios que continúan sin luz. Juan Pablo Luque señaló que, según los datos que manejan, “el viento estará bajando su intensidad a partir de las 8 o 9 de la noche”. Y agregó: “Es un temporal de viento inédito, hace mucho tiempo que no teníamos esa intensidad durante tanto tiempo. Pedimos tener mucho cuidado y hasta que no baje el viento no salgan de sus casas”.









