A juicio el hombre que se atrincheró con sus hijos en el barrio Ciudadela
La Justicia avanza en el proceso contra Oscar Valdez Carvajal, acusado de resistirse a la autoridad tras el dramático episodio del pasado 5 de septiembre en el barrio Ciudadela
La audiencia preliminar en el marco del juicio rápido por resistencia a la autoridad contra Oscar Valdez Carvajal, el hombre que se atrincheró en su vivienda con sus tres hijos, llegó a una instancia decisiva. El procurador de fiscalía, Facundo Oribones, confirmó la acusación y ratificó la solicitud de una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El juez penal, Mariano Nicosia, fue quien presidió la audiencia. Al no haber ofrecido la defensa nuevas pruebas, el magistrado resolvió dictar el auto de apertura a juicio inmediato. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar, en un plazo de 15 días hábiles, la fecha para el debate oral que se llevará a cabo ante un tribunal unipersonal.
Carvajal fue detenido el 5 de septiembre, luego de un intenso operativo policial en el que efectivos de la Infantería lograron reducirlo. El hombre, de nacionalidad dominicana, se había atrincherado en su casa del barrio Ciudadela con sus tres hijos y armas blancas, en un intento de resistirse a una orden judicial.






