Aniversario

Acompañamiento de Torres a Bowen

El gobernador de Chubut participó de las actividades por el 106° aniversario de Dolavon y se mostró muy cercano al intendente Dante Bowen, ya lanzado como precandidato a diputado nacional por el PJ.

El titular del Ejecutivo provincial, Ignacio Torres, estuvo presente en Dolavon para compartir la celebración por un nuevo aniversario de la localidad valletana que administra desde hace tres mandatos el peronista Dante Bowen.

Torres, que ha mostrado capacidad para coptar referentes de distintos espacios políticos, entre ellos el PJ, no ocultó su acercamiento con Dante Bowen, pese a que en octubre podría ser candidato a diputado nacional enfrentando al espacio del propio gobernador. Al parecer, para Torres eso no es una mala noticia. 

Durante el acto aniversario, el gobernador dijo que "tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, en referencia a algo que lo diferencia sustancialmente de cualquier referente del peronismo respecto a la figura de Javier Milei. 

En su discurso, además, Torres puso en relieve "el hermanamiento de los chubutenses, reivindicando a los pioneros que hicieron grande a esta provincia" y advirtió que "tenemos que aprender a mirar para adelante, a pensar por sobre cualquier diferencia partidaria, en el futuro de los jóvenes".

Por su parte, el intendente Dante Bowen agradeció la presencia del Gobernador y aseguró que "hay dos importantes obras que están paralizadas por el Gobierno Nacional, hemos ido incansablemente para reactivarlas, y a través de un trabajo conjunto con Ignacio Torres y funcionarios de la Provincia, hoy firmamos un convenio marco para poder finalizar viviendas con recursos provinciales, pudiendo cumplir el sueño de muchas familias de acceder a la casa propia".

También, puso en relieve que el titular del Ejecutivo chubutense asistió en dos ocasiones al aniversario de la localidad, "mientras que otros gobernadores no venían nunca". No pareció tratarse de dos contrincantes políticos de cara a las legislativas del 2025 en la que se supone que el peronismo debe buscar retener su banca y que el gobernador pretende las dos que hay en juego.

Temas de la nota: